Dice políticos siguen sin llegar a acuerdos pese a la pandemia

El abogado español Antonio Hernándo,  aseguró este martes que existen diferentes temas prioritarios  para las sociedades, donde los políticos, “a pesar de la gravedad de la situación generada por la pandemia, han seguido sin llegar a un acuerdo”

“La pandemia debería haberlo cambiado todo y digo debería porque la pandemia lo que ha puesto de manifiesto son las carencias de nuestras sociedades, las dificultades para afrontar este tipo de crisis y la necesidad de llegar a acuerdos básicos de la sociedad”, explicó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN

El excongresista sostuvo que es muy difícil que políticos de diferentes ideologías puedan llegar a un consenso.

Manifestó que en el diálogo nacional la sociedad tiene un papel de vigilancia y de participación.

"Una sociedad social fuerte, articulada y madura que es capaz de marcar la agenda hacia una democracia más vigorosa", expresó.

Manifestó su preocupación de que los partidos políticos los que quieren colonizar las organizaciones de la sociedad civil.

Hernándo, quien participará en el conversatorio de Gobernabilidad Efectiva que realiza este martes la Defensoría del Pueblo, explicó que en la sociedad del siglo XXI existen otros actores no políticos tienen opiniones.

“Es evidente que la gobernabilidad de un país lo llevan el poder ejecutivo, legislativo y judicial pero en la sociedad del siglo XXI, que es una sociedad muy compleja, hay actores que sin ser actores propiamente  políticos hacen política y tienen opinión”, indicó.

De acuerdo con Hernándo, el conversatorio tiene como objetivo que la ciudadanía conozca las funciones del Defensor del Pueblo.

“La sociedad civil tiene un papel importante como es ser vigilante y también tiene un papel participativo”,dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.