Dice productores RD pueden abastecer otros

El expresidente Hipólito Mejía.

El expresidente Hipólito Mejía aseguró el pasado fin de semana que los productores nacionales están perdiendo el miedo de hablar y de exigir reivindicaciones y afirmó que el país está preparado para producir no solo para sus 11 millones de habitantes, sino para sus vecinos y todo el Caribe insular.

“A mí me satisface ver este tipo de actividad, porque ustedes están perdiendo el miedo de exigir sus reivindicaciones, y de pelear por lo que creen. Primera vez que veo esto (la reunión de productores) en la historia del país…Es un gran paso”, expresó Mejía, quien es ingeniero agrónomo, al participar en el II Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), en La Altagracia.

Dijo que hay rubros sumamente importantes que el país puede producir y hacer grandes mercados, tanto para el turismo como para las exportaciones. Al respecto, destacó que en el país hay suficiente material para seguir creciendo y haciendo cosas que incentiven al desarrollo. “Tenemos un compromiso con esta sociedad, de seguir abasteciendo el mercado del turismo, a los vecinos de allá (en alusión a Haití), y a otros países, pero definitivamente hay que tener fe en el destino del país y el destino de la producción”, sostuvo.

Mientras, el ministro de Agricultura , Limber Cruz, destacó que el país cuenta con un inventario de 6.8 millones de quintales de arroz, que garantiza el consumo para los próximos seis meses.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.