Dicen el Presidente no tocó la seguridad

Compartir
Ciudadanos dijeron que temas importantes se quedaron fuera del discurso.

Santiago. Sectores de la población de Santiago esperaban que el presidente Luis Abinader tocara el tema de la delincuencia y la criminalidad, apoyo al sector transporte y las pequeñas y medianas empresas.

También dejó de lado el aspecto de políticas públicas para reducir la violencia de género y los feminicidios y fue tímido en el nombramiento de un mayor número de mujeres en puestos importantes de la administración pública, lo que no es conteste con la promesa hecha durante la campaña. Para Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, recuerda que en uno de los slogan de la campaña era que tomar en cuenta a la mujer. Con el tema de la corrupción y la impunidad dijo que no se ve muy claro su combate, aunque reconoce como de buen acierto la designación de Mirian Germán como Procuradora General de la República.

Transporte

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), se quejó de que el Presidente Luis Abinader no tocara para nada el tema del transporte, a pesar de que en este momento resulta fundamental. “El sector transporte se ha convertido en un transmisor de la enfermedad por falta de medidas específicas de cara a la pandemia de la Covid-19 y además está operando de manera deficitaria, al tener que laborar con menos usuarios pero al mismo precio del pasaje”, apuntó Marte. Valoró como positivo el compromiso de lucha contra la corrupción y no a la impunidad.

Saludó que se mantengan los planes sociales que se ejecutaba desde la pasada gestión, lo que a su juicio da seguridad a la población de escasos recursos económicos. Sin embargo, considera que hubo ausencia en la explicación de saber de dónde saldrán los recursos para desarrollar los planes anunciados, como el caso de Salud Pública.

Exhortan garantizar la alimentación y seguirdad

La doméstica Eduviges Marte cree que el presidente debió referirse a la disminución de los precios de los artículos de primera necesidad, ya que muchos han subido de precios de manera desproporcionada. También entiende que debió plantear alternativas para reducir la criminalidad y los atracos que se registran en barrios y urbanizaciones a toda hora del día.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir