Dicen en Santiago hay condiciones para el inicio de las clases presenciales

Santiago. Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación, aseguró que en Santiago hay condiciones para iniciar la semipresencialidad el 25 de mayo.

Observó que no todos los centros educativos podrán iniciar, debido a fallas estructurales, filtraciones, grietas y deterioro progresivo de infraestructuras por la mala construcción. Esos  planteles deberán ser sometidos a una intervención profunda y la docencia seguirá en modalidad a distancia.

Dijo que el Ministerio de Educación lleva a cabo una intensa jornada de mantenimiento en los planteles que sí reúnen condiciones para el inicio de la semipresencialidad.

Estimó que en la provincia el 70 por ciento de los centros educativos irán a la semipresencialidad.

La maestra Díaz dijo que la adecuación de las escuelas para el reencuentro de estudiantes y maestros, se lleva a cabo de forma controlada y con el consentimiento de los padres, además del acompañamiento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En la rueda de prensa de la Regional 08 del  Minerd, participó el diputado Leonardo Aguilera, miembro del Consejo Regional de Educación y la maestra Laura Candelario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.