Dicen expareja de Yocairi era posesivo

Compartir
Wilkin Rodrígues, hermano de la víctima.

Como una persona posesiva y controladora describen los familiares de Yocairi Amarante Rodríguez, quien permanece hospitalizada tras ser agredida con una sustancia química, a Willy Antonio Javier Montero, expareja de la joven.

“Él la tenía como si fuera su esclava. No la dejaba salir y si estaba en casa de mi mamá, él la buscaba. No podía salir con sus amistades, compartir con su familia, ni salir sola, era muy posesivo”, comentó a elCaribe Wilkin Rodríguez, hermano mayor de la víctima.

Asegura que no sabe con exactitud si hubo agresión física en contra de su hermana cuando esta decidió abandonar a su pareja, porque había situaciones que ella se callaba, sin embargo, dice que en ocasiones Javier Montero, a quien apodan “El Calimán”, llegó amenazarla para que no contara nada y siguiera con él obligada. “No quería que ella trabajara ni estudiara, la quería tener en la casa encerrada”, insistió.

Yocairi es la penúltima de seis hermanos, quienes aseguran siempre se han llevado bien y no son una familia de conflictos. Wilkin la define como una “muchacha tranquila, sencilla, amable con los demás y muy sonriente”.

Cuenta que su pariente inició la relación amorosa cuando tenía 14 años, pero cansada de vivir manipulada y bajo control, hace aproximadamente dos meses tomó la decisión de irse a vivir con su madre que reside en el sector María Auxiliadora. “Mi hermana lo único que quería era salir delante, trabajar duro para criar a su hija en un ambiente sano, aunque tuvo que dejar los estudios de bachillerato para poder cumplir ese objetivo”, indica.

“Ahora nosotros los familiares estamos colaborando con los gastos, sin dejar de lado la ayuda que nos ha brindado Santiago Matías de “AlofokeRadioShow”. Nos dio 50 mil pesos en efectivo y nos prometió la misma cantidad más adelante”, sostuvo.

Recaudan fondos para joven agredida

A través de la plataforma de recaudación en línea para ayudas sociales o “Jompéame”, se realiza la campaña de recaudación de fondos para la joven Yocairi Amarante Rodríguez, quien fue agredida con “ácido de diablo” por órdenes de su expareja. Hasta ayer en horas de la tarde, con la donación de unas 187 personas se habían recaudado 228,610.58 pesos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir