Dicen fiscales no demostraron acusación contra Tommy Galán

El exsenador Tommy Galán está imputado en el caso Odebrecht. Félix De La Cruz

Los abogados de Tommy Galán arribaron ayer al segundo día de alegatos finales en el juicio Odebrecht y se enfocaron en desmontar la acusación de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada que pesa contra el exsenador.
Dijeron que durante el proceso han demostrado “fehacientemente” que Galán no incurrió en ninguno de estos ilícitos y tampoco en sobornos y lavado de activos, tema que tocaron el pasado lunes.

El jurista José Ricardo Taveras dijo que Galán, acusado de recibir soborno de la constructora Odebrecht para favorecerla con la adjudicación de obras públicas, debía ser sacado de la acusación, pero que aún si la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) insistió sabiendo que es inocente.

Le aseguró a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que quienes mienten y falsean son los fiscales. “Me da pena decirlo, pero es así”, expresó.

Taveras indicó que ninguna de las pruebas que presentó la Pepca pudo demostrar el supuesto enriquecimiento ilícito. “Porque de qué manera se oculta patrimonio a través de sociedades que no son suyas o que han desaparecido”, se preguntó.

Dijo que el cálculo realizado por el Ministerio Público fue erróneo y manipuló información cierta para arrojar información que no es veraz, pues, explicó, el 64 por ciento del crecimiento del patrimonio de Galán no fue en dos años, sino en cuatro.

Indicó que por lo tanto, la acusación contra Galán es impertinente y es solamente un dolo procesal.

El juicio continúa mañana jueves, día en el cual los abogados de Galán deberán terminan sus alegatos finales y presentar sus conclusiones a las juezas que conocen el juicio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.