Dicen no permitirán que toque un solo metro de Loma Miranda 

Santiago.-Los sacerdotes Rogelio Cruz y Niño Ramos junto a representantes de organizaciones comunitarias, populares y de transporte advirtieron que no permitirán que ni un solo metro de Loma Miranda sea tomada para explotarla minera.

“No por el momento, ni por ahora ni nunca permitiremos que se toque a Loma Miranda, porque es patrimonio del pueblo dominicano”, advirtieron.

Rogelio Cruz dijo que ante las pretensiones de Falcondo que ya depositó documentos para la explotación de Loma Miranda ante el Ministerio de Medio Ambiente recordó que ese espacio natural está protegido por una sentencia del Tribunal Constitucional, mediante la 177-13.

Dijo que existen más de 130 resoluciones de ayuntamientos y distritos municipales donde afirma que Miranda debe ser protegida.

“Es curioso que ellos mismos acudieron a retirar el documento que ellos mismos depositaron. Yo me pregunto, de dónde sale tanta generosidad y benevolencia y eso nos tiene con suspicacia”, adujo Rogelio Cruz.

Dijo que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera muestra desconocimiento cuando habla de hacer un nuevo estudio, cuando ya el PNUD, la academia de Ciencias dijeron que Miranda no se puede tocar.

Mediante consignas planteaban que sea declarado parque nacional.

“Miranda no se vende, Miranda se defiende y el agua es un tesoro que vale más que el oro”, eran de las consignas que lanzaban los grupos comunitarios y populares que llegaron hasta el local de Conatra en Santiago para brindar apoyo a los sacerdotes en la lucha por preservar a Loma Miranda.

Recientemente el sacerdote Nino Ramos, junto al grupo sacerdotal Helder Cámara ratificó su compromiso de lucha en defensa de los recursos naturales y advierte que tendrán que derramar la sangre de muchos dominicanos, comenzando por ellos, antes que permitir que exploten Loma Miranda.

Mediante un comunicado dirigido al pueblo dominicano, a las autoridades del país y a los ejecutivos de Falcondo y Barrick Gold, advierte que están despiertos, muy unidos y atentos al acontecer nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.