Dictan 15 años de prisión contra hombre que abusó de hija de expareja en SFM

Compartir

DUARTE.- El Ministerio Público de esta provincia logró que se dictará 15 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una adolescente hija de su expareja, e San Francisco de Macorís.

La condena fue impuesta por la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el artículo 396 Letra B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), ordenando el tribunal su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

El expediente establece que en fecha 23 de abril del pasado año, aproximadamente a las 3.00 de la tarde, el hoy condenado se presentó al lugar de trabajo de la madre de la adolescente con la intención de convencerla para que se reconciliaran y en vista de que ésta se negó, le vociferó que había cometido el abuso sexual contra su hija.

Indicó mediante un comunicado de prensa,  que  la madre conversó con la menor sobre lo acontecido con su expareja y, posteriormente, el hecho fue denunciado, logrando el Ministerio Público constatar la veracidad de la denuncia y aportar las pruebas de rigor que les permitieron que fuera dictada la ejemplar sentencia en contra del encartado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir