Dictan prisión preventiva a Alexis Villalona

Alexis Villalona cumplirá la medida de coerción en la cárcel pública de Baní.

La Oficina de Atención Permanente de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva a Alexis Villalona, acusado de agredir físicamente a la señora Santa Arias durante un altercado la noche del 31 de diciembre de 2021 en el municipio de Baní.
La jueza Nurys Féliz Pinales impuso la pena privativa de libertad al hombre también conocido como “El Abusador de Baní”, quien deberá cumplir en la cárcel pública del referido municipio.

A través de varios videos que circularon en la redes sociales se evidenció el arrebato de Alexis Villalona hacía la señora Santa Arias, en el que se observa la agresión que hubo. En la fílmica se muestra como Villalona le propinó una “galleta” que dejó inconsciente en el pavimento y se marchó.

El hombre después de permanecer varios días prófugo, fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.

El pasado miércoles, la víctima retiró la querella en contra de Villalona, alegando que ella lo que quiere es paz y que ya no le interesa saber más del caso.

A pesar de que la señora había indicado anteriormente que llevaría el proceso “hasta las últimas consecuencias”, Santa Arias, expresó que está enferma y lo que quiere es estar tranquila y no salir más en los medios de comunicación.

Sin embargo, el fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, aclaró que la acusación penal contra Villalona sigue en pie, aunque Arias haya desestimado la querella.

Explicó que el caso es de acción pública por lo que la acusación mantiene su curso en los tribunales sin la necesidad de la querella.

Mientras que el Ministerio de la Mujer ratificó su compromiso de dar seguimiento al caso para que sea sancionado el delito de violencia de género.

Según el expediente del Ministerio Público, el imputado está acusado de violar los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que sancionan esos hechos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2