Santiago. El juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva al médico y exalcalde de Licey, Lenin Quezada Fernández.
El galeno, que está acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en su consultorio del centro médico donde labora, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. En las investigaciones del Ministerio Público establecen que las víctimas fueron supuestamente abusadas y violadas sexualmente mientras estaban como pacientes de Quezada Fernández y bajo los efectos de anestesia.

El abogado Santos Willy Liriano, abogado del doctor, dijo que sobre su defendido pesaba acusación de tortura, barbarie y violación, y que en su momento apelará esta decisión, ya que no está de acuerdo con la acusación porque no están en tiempos de guerra, ni las mujeres tienen machetazos para calificar el caso de tortura.

En tanto que el magistrado Cirilo Salomón aplazó para el martes 16 de este mes el conocimiento de medida de coerción contra el destituido coordinador de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz acusado de violar sexualmente a una mujer y de acoso contra otra.

Nuevamente una multitud se congregó frente al Palacio de Justicia, portando cartelones y hasta la bandera nacional en apoyo al destituido funcionario. Gómez Díaz quien lucía calmado, dijo confiar en su inocencia.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno, fue apresado el viernes 29 de enero por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo las órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.

Con relación a la querella interpuesta por la doctora Skarlen Rodríguez contra Carlos Hidalgo, acusado de hostigamiento, el juez impuso prisión preventiva contra el imputado, revisable en tres meses.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas