Dictan prisión preventiva a hombre violó y embarazó niña de 10 años

Compartir

Tres meses de prisión preventiva le fue impuesto como medida de coerción a un hombre que supuestamente violó y embarazó a una niña de 10 años en la provincia Independencia.

El juez Paco Terrero Pérez ordenó que el imputado Fernando Ferreras Rosario (Chepi), de 25 años, cumpla la medida coercitiva en la cárcel pública de Neyba.

El expediente elaborado por el Ministerio Público señala que el  hecho ocurrió el pasado año en el municipio La Descubierta. Indica que el imputado abusó de la menor, cuyo nombre para proteger su identidad, en tres ocasiones, producto de lo cual la víctima quedó embarazada y dio a luz una criatura.

En el transcurso de las pesquisas se estableció que para cometer el hecho punible el imputado fue a la casa de la víctima con el pretexto de ver al padre de la niña y, al no encontrarlo, aprovechó la ocasión para abusar de la menor bajo amenazas.

El Ministerio Público le acusa de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 12 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal.

“Este derecho comprende el respeto a la dignidad, la inviolabilidad de la integridad física, síquica, moral y sexual, incluyendo la 7 preservación de su imagen, identidad, autonomía de valores, ideas, creencias, espacio y objetos personales”, indica el también llamado Código del Menor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir