El cantautor argentino Diego Torres, vuelve por sus fueros y tras su nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con su producción Atlántico a pie, anunció el inicio de una gira de igual nombre.

Atlántico a pie iniciará en mayo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde ya ha vendido las fechas 19, 20 y 21 de mayo y acaba de anunciar una cuarta fecha: el 27 de mayo. El exigente escenario ya tiene programadas fechas durante todo el año con artistas como Gipsy Kings el 3 de marzo, Diego el Cigala el 23 de marzo, los brasileños Toquinho y María Cruza el 4 de abril, Jorge Drexler 6, 7 y 8 de mayo, la brasileña Marisa Montes el 23 de septiembre, o el guitarrista estadounidense Pat Metheny los días 8 y 9 de octubre de este año, cuyas dos primeras fechas fueron agotadas desde el 2020, pero que la pandemia impidió llevar a cabo.

La gira que comienza

Así las cosas, Argentina que es dueña de una tradición vigorosa de vida cultural, también ha acogido dos fechas más del hijo de la inolvidable Lolita Torres, para el 2 de junio en el Metropolitano de Rosario y el 4 en La Plaza de la Música, de Córdoba.

El disco Atlántico a pie tuvo su primer video presentación a través del tema “Para sentirme libre”, que grabó junto a la banda brasilera Natirus y el rapero cubano-estadounidense Raiko B.

Una nota de su productora explica de este modo el nuevo álbum: “Grabado en Miami y dirigido por Miguel ‘Yadam’ González junto a Diego, el video refleja el presente más honesto del artista, donde reflexiona acerca de la automatización de la rutina y nos recuerda con gratitud, la simpleza y la belleza de estar vivos: ‘para sentirme libre, para quedarme solo, voy a cambiar de rumbo y en un segundo, así descubro todo lo que soy’, le canta Diego a la vida y a todos nosotros”.

Y agrega: «Atlántico a pie tiene una fuerte impronta multicultural, marcada por abundantes colaboraciones internacionales de artistas amigos y colegas con quienes Torres tiene una relación especial y fueron invitados a formar parte de su viaje musical, tales como Ivete Sangalo, Carlos Vives, Fonseca, Florent Pagny, Buika, Natiruts, Jorge Villamizar, Macaco y Catalina Garcia”.

El propio cantautor definió así su propuesta, según el comunicado de su productora: “Atlántico a Pie es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten”.

Torres, quien casi todo el año vive en Miami, agregó: “Y ahora estoy feliz de volver a encontrarme con el público después de tanto tiempo. De arrancar este viaje nada menos que en Argentina, en mi casa… y que sea un viaje largo que me lleve por muchos lugares.”

El álbum

El álbum cuenta con trece canciones entre las que se encuentran “Un poquito”, “Esa mujer”, “Amanece” y “Este corazón”. Además, incluye una versión acústica de “Amanece” y un remix urbano de “Un poquito”, interpretado junto a Carlos Vives y que, desde su lanzamiento, en 2018, ya cuenta con más de 200 millones de reproducciones en YouTube.

Entre «Un poquito» y «Para sentirme libre» se evidencia el cambio en el look del intérprete de «Color esperanza», un paso de los años y de la pandemia. En el más reciente se ha dejado la barba y las canas se adueñan de ella.

El tiempo pasa. Ojalá algún empresario dominicano se embulle y traiga a Diego Torres al país.

Posted in A & E, DestacadoEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas