Diputada considera elección de JCE vulnera institucionalidad del Senado

Compartir
La diputada del PLD por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña
La diputada del PLD por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña rechazó la elección de Román Jáquez como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), y consideró su designación como un golpe a la institucionalidad del Senado de la República.

“En esta elección no primó el consenso, ya que el Gobierno llamó al Palacio Nacional a los senadores para decirles a qué ternas elegir y a qué candidatos descalificar. ¿Eso es democracia?, ¿eso es institucionalidad?, claro que no”, declaró.

Deploró que no se tomaran en cuenta a personalidades como Eddy Olivares o Jorge Eligio Méndez, profesionales a los que consideró con la suficiente capacidad para dirigir la Junta Central Electoral.

“El Partico Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el expresidente Leonel Fernández se pusieron de acuerdo para seleccionar una Junta a la medida de sus intereses. Eso lo rechazamos rotundamente”, dijo.

Coincidió con Iván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido del  PLD en el Senado, en el sentido de que se trastornó al sistema electoral con la designación Román Jáquez.

“Esa nueva Junta Central carece de representatividad, porque no primó el consenso, sino acuerdos de aposentos para tratar de hacerle daño al sistema electoral, a la institucionalidad, a la democracia y a un pueblo que creyó en la promesa de cambio. ¡Ahí está el cambio a que apostó el pueblo, un engaño más al pueblo, de parte de Luis Abinader! Da pena que la comisión que se designó para estos fines, que trabajó más de 200 horas y entrevistó a más de 300 persona se haya puesto de relajo y mojiganga”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir