Diputada Leyvi Bautista expresa que es impostergable eliminación de matrimonio infantil

Compartir

Santo Domingo.- La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), informó este lunes que no se puede postergar más eliminación de matrimonio infantil, en el Código Civil.

Bautista indicó que está esperanzada en que, junto a sus colegas diputados, esta semana, conozcan y aprueben un proyecto de ley que busca regularizar esta situación, que afecta a miles de menores de edad en la República Dominicana.

“Hay consenso en que se elimine del Código Civil el matrimonio infantil. De hecho, ponderamos ese acto de este lunes 16 de noviembre, donde el Gobierno que dirige el compañero Luis Abinader y todos los sectores representativos del país apoyen la eliminación del matrimonio infantil”, detalló.

En un comunicado para la prensa, la legisladora reveló que es alarmante que en el país, en los últimos 17 años, se hayan consumado más de 8 mil matrimonio con menores de edad.

“Yo vivo en Palavé, donde también tengo mi empresa, y veo como la pobreza afecta a las menores que padecen esta terrible situación. Cuando una menor es embarazada o se casa, se frustran todos sus proyectos de vida, deja de asistir a la escuela y se convierte, solamente, en una ama de casa”, explicó.

Añadió que en la modificación del Código Civil debe de consignarse, claramente, qué es un matrimonio infantil y uniones tempranas para que no haya ningún vacío en la norma legal que permita violarla.

Sobre Leyvi Bautista.-

Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista) fue la Legisladora más votada en todo el territorio nacional, con 28 mil 459 votos, según los datos publicados por la Junta Central Electoral (JCE), en el pasado proceso electoral del 5 de julio.

La joven política entiende que las claves que le llevaron al éxito fueron la fe en Dios, el trabajo en equipo, la honestidad y empatía con el votante.

Bautista, quien es madre de cinco hijos, está en la actividad política desde el año 2012 y luego de la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se integró al PRM, ocupando el cargo de directora de la Sociedad Civil.

Su visión como diputada es legislar para lograr el fomento del empleo entre los jóvenes, luchar contra la exclusión y desigualdad, contra la violencia de género y, sobre todo, ser la voz de los sectores más desvalidos de Santo Domingo Oeste.

Trabaja arduamente para que en su municipio haya una extensión del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con un currículo especializado en las necesidades de mano de obra del empresariado local.

Aspira a impulsar la promoción del turismo local, ya que dice que en su territorio existen espacios históricos idóneos, que pueden ser visitados como destinos turísticos.

Considera que una vez se logre la habilitación de las Ruinas de Engombe, en Palavé, y la playa del kilómetro 13, se dinamizará la economía local y el desarrollo de esas comunidades de Santo Domingo Oeste.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir