Diputado afirma gobierno miente al Congreso sobre situación estados de emergencia

Diputados dominicanos aprueban Código Penal que permite el aborto en un caso
Diputados dominicanos aprueban Código Penal que permite el aborto en un caso

Luis Henríquez dice ponen al presidente Abinader a firmar informes con datos falsos.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Luis Henríquez denunció que el Poder Ejecutivo ha depositado al Congreso Nacional informaciones falsas y engañosas sobre el manejo de la pandemia para solicitar la extensión de los estados de emergencia.

Estos planteamientos fueron exterminados en la sesión en la que se aprobó una nueva extensión del estado de emergencia donde el legislador destacó que en los más resientes informes elaborados por el Gabinete de Salud y a la firma del presidente Luis Abinader, se indica que el país cuenta con una disponibilidad de un 40 por ciento de camas para infectados de covid y un 35 por ciento de camas UCI disponibles.

“Sin embargo, hace una semana en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo estaban muriendo los pacientes en los pasillos de los hospitales por falta de camas de internamiento y camas UCI”, dijo el congresista del partido de oposición.

Asimismo Henríquez manifestó que a este gobierno el congreso le ha aprobado 1, 546 millones de dólares para hacer frente a la pandemia y no han encontrado un informe que explique que se hace con ese dinero.

Le recomendamos leer:

Se cuestionó que no es posible que pongan al presidente Luis Abinader a mentir y a firmar documentos oficiales engañosos, mostrenco y sin sustento técnico.

Del mismo modo Luis Henríquez calificó como un acto de irresponsabilidad que el Gabinete de Salud anunciara la decisión de colocar una tercera dosis de la vacua anti-covid a la ciudadanía, sin antes informar al congreso sobre la evolución de los planes para enfrentar la pandemia.

El diputado de Santo Domingo también cuestionó que se diga que se ha autorizado al Junta de Aviación Civil para realizar prueba PCR en los aeropuertos, cuando es sabido que al país los pasajeros aéreos entran sin ningún tipo de requerimiento.

Henríquez también pidió a las autoridades ser más creativos a la hora de implementar los toque de queda, los cuales dijo solo afectan a la clase trabajadora y les recomendó usar las patrullas policiales para perseguir los denominados “teteos” en los barrios populares y las fiestas privadas en restaurantes y discotecas de la clase alta que incumplen con las disposiciones de distanciamiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.