Diputado Aníbal Díaz presenta proyecto de ley para simplificar acceso a la salud mental

Aníbal Díaz. diputado por el Partido de Revolucionario Moderno.

El diputado por el PRM,  Aníbal Diaz, encabezó un conversatorio dónde presento a los diferentes sectores de la sociedad un proyecto de ley que tendrá como objetivo garantizar el acceso, prevención y tratamiento en materia de salud mental.

El gislador quien ya depositó la pieza, entiende que la salud mental no se le ha concedido la misma importancia que a la salud física, incluso si la aparente distinción entre ambas no es más que "una ficción creada por el lenguaje",  ya que se ha evidenciado que gran parte de las enfermedades llamadas "mentales" están influenciadas por una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales.

Se recuerda que este tema también ha despertado preocupación en otros sectores de la sociedad, y que ha crecido tras el impacto que ha recibido la población Dominicana por el Covid-19.

En la actuliadad en el país no existe un marcó legal que obligue a los distintos seguros de salud a subsidiar los medicamentos de las personas con problemas mentales.

Este proyecto de ley está siendo debatido en la comision de saludd de la Cámara de Diputados, donde se escucha las diversas opiniones de distintos sectores de la sociedad dominicana.

En la actividad estuvieron presentes diversas personalidades de la comunicación entre los que se destacan Arisleyda Villalonga (Condesa), Julieta Tejada, el Dr. Cruz Jiminian, Miralba Ruiz entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.