PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El proceso judicial contra el diputado Sadoky Duarte continuará en los tribunales y ahora tendrá que enfrentarse a un juicio de fondo por supuestamente agredir a una agente policial mientras esta se encontraba en servicio.
Tras conocer la audiencia preliminar contra el legislador representante de la provincia Juan Sánchez Ramírez, la jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia Nancy Salcedo, decidió dictar auto de apertura a juicio al considerar que hay elementos suficientes para que sea juzgado.

Ante el fallo, el diputado Duarte, acusado de abuso de autoridad, violencia contra la mujer y otros tipos penales, indicó que su defensa depositó en el tribunal las pruebas que demuestran su inocencia y que todo esto es un “montaje elaborado”.

“Nunca en mi vida he tendido actitudes agresivas y mucho menos con la mujer, he sido un defensor toma mi vida”, expresó el legislador que tambien indicó que dentro de las pruebas que aportó, y que ahora serán conocidas en el juicio de fondo por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, se encuentran 26 testigos y un video, en el que asegura, se demuestra que nunca tuvo contacto con la raso policial Disleidy Heredia.

De su lado, el fiscal Rafael Suero dijo que el Ministerio Público cuentan con las pruebas suficientes para ir a jucio de fondo y que no tienen persecución contra nadie ya que, agregó, están actuando a requerimiento de una querella.

“Ese es el papel fundamental del Ministerio Público salvaguardar y proteger la dignidad de las personas que es el bien jurídico por excelencia por la que el Estado constituye un estado de derecho de la ciudadanía”, manifestó Suero. “El Ministerio Público hizo sus investigaciones y procedió, como establecen las normas, a llamar a las partes a interrogatorios y presentó acusación contra el diputado Sadoky”, agregó.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León