PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Cámara de Diputados ratificó el convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 95 millones 998 mil 500 dólares, que serán destinados a la compra de siete millones 999 mil 875 unidades de vacunas contra el covid-19.
La resolución indica que la contratación incluye el transporte principal de los biológicos y pasa ahora al Poder Ejecutivo para su ejecución.

También establece que el préstamo forma parte del pliego de condiciones vinculantes suscrito entre el Gobierno dominicano y la empresa Pfizer, bajo condiciones de las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos.

Recientemente el Gobierno firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech con lo cual aseguran 7.9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2, contra el covid-19.

El acuerdo fue firmado en representación de la República Dominicana, por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.

Las dosis acordadas serán suministradas a la República Dominicana en el transcurso del 2021, iniciando a partir del segundo trimestre del año en curso, una vez la vacuna BNT162b2 reciba el permiso transitorio por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y su adquisición sea aprobada por el Congreso Nacional.

Según los resultados finales completos del ensayo clínico a gran escala anunciados por Pfizer y BioNTech, la vacuna que desarrollaron en conjunto tiene una efectividad del 95% en la prevención de COVID-19.

Dependiendo de la farmacéutica, el tipo de vacuna y las técnicas que fueron empleadas para su desarrollo, las dosis de vacunas contra COVID-19 deben ser almacenadas bajo temperaturas que oscilan entre los -80 grados Celsius y 8 grados Celsius.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte