Diputados aprueban contrato para adquisición de vacunas contra el COVID-19

Compartir

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el contrato de compraventa anticipada por 40 millones de dólares, suscrito por la República Dominicana y la compañía AstraZeneca UK Limited, para el suministro de 10 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19.

El contrato fue suscrito el pasado 30 de octubre del 2020 por el Poder Ejecutivo y establece un precio estimado por dosis de cuatro dólares y un total 10 millones de dosis, que servirían para cinco millones de personas.

“El Estado deberá cubrir el precio total de la siguiente manera: un pago no reembolsable del 20% en la fecha de entrada en vigor del contrato; un pago del 40% cuando la vacuna sea aprobada por las autoridades sanitarias dominicanas, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MI IRA) del Reino Unido, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); y un pago o varios pagos del 40% restante en la medida en que las dosis sean entregadas al Estado”, señala el informe que rindió la comisión de Hacienda.

“El costo estimado de US$ 4.00 por dosis podrá incrementarse hasta un 20%, en cuyo caso el Estado asumirá la diferencia del costo, o más allá del 20%”, señala el contrato de compraventa.
La vacuna nombrada AZT1222 es desarrollada además por la universidad de Oxford y estaría disponible en el primer trimestre del año próximo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir