Diputados aprueban proyecto revalorización

Los diputados sesionaron ayer de manera extraordinaria.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó con modificaciones en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial.

La pieza busca establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita a los contribuyentes declarar, revalorizar y efectuar el pago correspondiente, de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), respecto de aquellos bienes, para regularizar sus obligaciones tributarias.

La iniciativa deberá volver al Senado para conocer de las modificaciones.

Los diputados en la sesión extraordinaria ayer declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas con modificaciones el proyecto de ley de alianzas público- privada, una fusión de dos proyectos uno del senador Charlie Mariotti y otro del diputado Víctor Bisonó.

La iniciativa que volverá al Senado tiene por objeto establecer un marco normativo que regule el inicio, la selección, la adjudicación, la contratación, la ejecución, el seguimiento de alianzas público-privadas.

Las alianzas público privadas son un contrato a largo plazo entre una entidad pública y una privada para el desarrollo y administración de un bien público, en el que la entidad privada asume riesgos significativos y responsabilidades administrativas durante la vigencia del contrato, provee una parte significativa del peso financiero bajo su propio riesgo, y la remuneración está significativamente relacionada al rendimiento y/o a la demanda o el uso del bien o servicio, a fin de alinear los intereses de ambas partes.

También aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios. La pieza del diputado Radhamés González, busca establecer criterios de claridad y exactitud en la formulación y ejecución de los presupuestos de las alcaldías.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.