Buenos Aires, 9 may (EFE).- Políticos argentinos de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestaron a los medios que el ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares este jueves es un «atentado», ya que «habitualmente salía a caminar» en Buenos Aires por los alrededores del Congreso de la Nación, donde fue disparado.
Según informaron fuentes oficiales, Olivares y su acompañante, el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, fueron asaltados por unas personas, todavía no identificadas ni detenidas, que circulaban en un automóvil.
Actualmente el diputado nacional se encuentra en estado grave y está siendo operado en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, mientras que Yadón falleció.
Respecto al hecho, el diputado de la UCR Miguel Bazze, que acudió al centro hospitalario para interesarse por la salud de Olivares, declaró a la prensa que se trata de un atentado, ya que «lo estuvieron esperando, lo llamaron» y después le «dispararon».
Por su parte, Luis Gustavo Borsani, también diputado de UCR, informó de que Olivares estaba trabajando en la «ley antibarras» que prepara el Gobierno argentino para endurecer las penas contra los ultras violentos en el fútbol, pero que «no es ningún artífice principal», sino que participa de «algunas comisiones».
Héctor Olivares, diputado desde 2014 por la UCR, uno de los tres partidos que integran la coalición gobernante Cambiemos, es también presidente de la comisión de transportes e integra la de agricultura.
Desde su equipo de prensa, Ulises Lencina transmitió a los medios que el diputado recibió tres balazos y Yadón cinco.
Según Lencina, Olivares recibió un impacto en el hígado y otro en zona biliar, que requieren de una «suturación para evitar sangrado», por lo que la operación va a ser «larga».
Jorge Yadón, hermano del funcionario fallecido, expresó en la cadena Todo Noticias que hacía una semana o diez días que no hablaba con él y que no son una familia que pueda «tener enemigos».