Diputados del PLD van a sesión con cintillo negro en la frente

Compartir

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados rindió este jueves un minuto de silencio en memoria al fallecimiento del exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, César Prieto, y el destacado periodista Adriano Tejada. Ambos decesos ocurridos esta semana.

Diputados del partido morado asistieron a la sesión con un cintillo negro en la frente como luto por la muerte de Prieto.
El vocero del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, pidió el minuto de silencio, solicitud a la que se unió el representante de la bancada peledeísta, Gustavo Sánchez, quien agradeció al legislador por la iniciativa.
Dijo que el PLD se siente afligido porque un gran compañero se les fue “en contra de la voluntad de Dios”.

Sánchez reiteró su condolencia a la diputada Sandra Abinader, viuda de Prieto, al tiempo que destacó la trayectoria política de la legisladora y unidad familiar.

“Nos unimos al dolor y al luto de nuestra colega Sandra Abinader, sabemos por el dolor y el luto que está pasando en estos momentos”, expresó en su intervención Fiordaliza Peguero, quien manifestó que antes del martes Abinader nunca pensó que se iba a separar de su esposo. ”Jehová dio, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito”.

También, Luis Henríquez aprovechó su alocución para hacer un llamado al país a no usar las redes sociales para jugar con el dolor ajeno y destruir la imagen de las personas.

Después de que voceros de diferentes bancadas expresaran su pesar por el deceso, Lourdes Josefina Ayba encabezó una oración por el mes de diciembre y para que haya paz en los corazones de las familias de Adriano Miguel Tejada y Cesar Prieto.

Se recuerda que César Prieto se suicidó la mañana del pasado martes de un tiro en la cabeza en el interior de su residencia, en la torre Ruddy I del sector Piantini de la Capital. Al momento de su muerte era subsecretario del partido morado.

Mientras que el deceso de Adriano Miguel Tejada ocurrió la madrugada del miércoles, día en que cumplía 72 años. Fue un periodista, historiador y abogado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir