Director de Inposdom solicita licencia de tres meses en medio de investigaciones

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero,  solicitó este lunes al presidente Luis Abinader una licencia de tres meses en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en su gestión.

Peguero pidió la licencia hasta tanto concluya las investigaciones que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a raíz de un reportaje de investigación que realizó la periodista Nuria Piera.

"Desde hoy Adán Peguero se encuentra de licencia", informó la directora de Comunicaciones del Insposdom, Ana Florenzan, durante una rueda de prensa.

La semana pasada, Peguero fue interrogado durante alrededor de tres horas por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo al reportaje de la periodista Nuria Piera, el director de Inposdom realizó una alianza irregular con la empresa Mía Cargo, violando varias leyes, como la 47-20 de Alianza Público Privada y 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Además, la investigación, establece que la empresa Mia Cargo se contrató sin tener en cuenta que uno de sus propietarios, Diego Vestillero, tiene cuentas pendientes con la justicia de Argentina por fraudes en la importación de artículos hacia su país.

A la investigación de la Pepca, se suma la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en coordinación con la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, por el mismo tema.

Contra Peguero hay otra investigación por la que mañana se tiene que presentar ante el procurador de Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, para responder a la denuncia hecha en su contra por el Defensor del Pueblo, por supuetamente negarse a rendir informes de la situación de varios exempleados del Inposdom que fueron cancelados sin sus prestaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.