Director de la Corporación del Acueducto busca saldar deuda millonaria de institución

Compartir

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, aseguró que este año 2021 la entidad quedará saneada económicamente saldando las deudas millonarias contraídas por gestiones anteriores.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el funcionario dijo que solo en el Departamento de Comunicaciones encontró una deuda de más de 30 millones de pesos por concepto de publicidad, al igual que con los suplidores de combustibles, sulfato y de cloro, que ronda entre los 300 o 400 millones.

“La idea es saldarla este año y mantener el funcionamiento de la institución. Dentro de este mismo año vamos a dejar en más de un 95% la institución  equipada, entran 10 camiones para la brigada y ocho camiones de cisterna en la primera etapa, manifestó Suberví.

El director de la CAASD denunció además,  que cada mes el organismo pagaba hasta tres millones de pesos en servicios telefónicos y que ha reducido el gasto a un millón 100 mil. El mayor consumo era en flotas de marca iPhone.

Dijo también que 57 unidades del sistema de bombeo estaban fuera de servicio, situación que según indicó ha ido mejorando.

En otro orden, Suberví informó que la entidad creó una brigada de asfalto, en coordinación con el agente de operación, con el objetivo de reparar las vías obstruidas por brigadistas de las institución cuando acuden a corregir alguna avería.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir