Director de Promese/Cal firma “Compromiso ético de Altos Funcionarios Públicos”

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez,  ratificó su compromiso de trabajar por un gobierno ético, eficiente, transparente y cercano a la gente.

Pérez, firmó el “Compromiso ético de los Altos Funcionarios Públicos con el gobierno y la sociedad”, en un acto efectuado en el salón de Conferencia de Promese/Cal, en el que se comprometió a desempeñar sus funciones apegado a la Constitución de la República y las leyes del país.

El documento también fue rubricado por los subdirectores de la institución; Carlos Alberto Padilla Durán, Luis Francisco Lizardo Guzmán, Gilberto Santana de León y Andrea Cándida Difó.

Con la firma del documento, el director y los subdirectores de Promese/ Cal, asumen como normas esenciales en el ejercicio del periodo constitucional para el que han sido elegido, los principios éticos, las normas de transparencia, la rendición de cuentas, el manejo correcto de los fondos públicos, la eficiencia y las prácticas de buen gobierno.

El Compromiso Ético es un instrumento de integridad bajo la responsabilidad de la  Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, amparados en el artículo 6.10 del decreto 486-12 y el artículo 18 del decreto 143-17.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.