Director IAD realiza recorrido de supervisión por proyectos agrícolas del Sur 

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), realizó un recorrido de supervisión que abarcó las provincias Independencia, Pedernales y Bahoruco.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), realizó un recorrido de supervisión que abarcó las provincias Independencia, Pedernales y Bahoruco.

El recorrido incluyó la visita a proyectos que surgieron y se reactivaron fruto de Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina.

Emilio Toribio Olivo acompañado de productores y personal técnico del IAD, visitó el Proyecto de Desarrollo Productivo Valle de Juancho, en Pedernales, con 676 tareas sembradas de plátanos, en distintas etapas de producción.

En este proyecto se encuentran los asentamientos AC-530 y AC-511, Luis Manuel Caraballo, divididos en tres bloques.

El funcionario se trasladó a El Espartillar, el AC-584, con unas 15 mil tareas, dividido entre cultivos de pasto y forraje para el ganado y la parte agrícola sembrada de rubros tales como sandia, melones, molondrones, ajíes cubanela, lechosa, auyama, tomate, cebolla, entre otros.

Este proyecto, ubicado en Duvergé, provincia Independencia, esta sembrado en su mayor parte, gracias a un acuerdo tripartito entre empresas del sector privado, los parceleros y el IAD.

El proyecto El Espartillar se ha convertido en el principal centro de producción de forrajes del país.

 Continuando con el recorrido el director del IAD se trasladó a Las Baitoas, el AC-587, comunidad de la provincia Independencia, en donde igualmente gracias a un acuerdo entre el sector privado y los parceleros hay sembradas y en produccion 550 tareas de molondrones para la exportación.

Toribio Olivo visitó además el proyecto Cerro Colorado, provincia Independencia, en donde unas 340 tareas de tierra están plastificadas, listas para la siembra de ajíes picantes, molondrones, calabacín, entre otros, también para fines de exportación.

De igual manera estuvo presente en Las Clavellinas, provincia Bahoruco, en donde están en plena producción de ajíes picantes y molondrones unas 500 tareas.

Según explicó el director general del IAD, la formacion y fomento de estos proyectos productivos es la respuesta del gobierno de Danilo Medina a los productores desplazados por la crecida de las aguas del lago Enriquillo.

Sostuvo que es de alto interés del jefe de Estado mantener la asistencia técnica y asesoramiento a estos productores a traves delas instituciones del sector agropecuario oficial.

Manifestó Toribio Olivo que todos esos proyectos cuentan con moderno sistemas de regadío, electrificación para mover las electrobombas, construcción de reservorios y pozos perforados en los lugares que lo amerita.

Durante el recorrido el director del IAD estuvo acompañado del director administrativo y financiero, Pablo Cedano; el encargado regional, Dennis Pérez; los encargados de producción e ingeniería, Miguel Tavárez y Milagros de la Cruz, entre otros técnicos de la oficina regional.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas