Directora escuela de Costa Rica asegura institución cuenta con recursos para docencia

Regina Rodríguez, directora de la escuela pública Costa Rica
Regina Rodríguez, directora de la escuela pública Costa Rica

La directora de la escuela pública Costa Rica, Regina Rodríguez, aclaró este jueves que ese centro educativo cuenta con los insumos necesarios para que los maestros puedan impartir docencia sin inconvenientes.

Estás declaraciones se producen luego de que un docente de ese plantel educativo, denunciara en un medio de comunicación que debe utilizar de sus propios recursos para comprar algunos materiales.

"Nosotros desmentimos categóricamente estas declaraciones del maestro porque no corresponde a la verdad", expresó.

En ese mismo orden, la maestra Milagros Rivas manifestó que el centro educativo suple a los maestros de todos los materiales necesarios para impartir diariamente la docencia.

La escuela Costa Rica, ubicada en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, que pertenece al distrito escolar 15-04, es la más grande del sector con una población 2 mil 900 estudiantes.

Recientemente, maestros de la escuela República de Costa Rica manifestaron su respaldo a las acciones que emprende la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en demanda de un aumento salarial de al menos un 25%.

Los docentes recordaron que solo en los últimos meses, el proceso inflacionario que enfrenta la economía dominicana se ha tragado más del 40% de sus sueldos. Además de señalar que el Ministerio de Educación lleva años sin suplir adecuadamente de materiales gastables a ese y otros centros educativos.

Rafael Herrera, maestro del centro escolar afirmó que “para el mundo nosotros somos ricos. Dicen esto cuando escuchan que la educación dominicana recibe el 4% del producto interno bruto (PIB). Pero en la realidad nada de eso llega a donde debe llegar y nosotros los profesores estamos pasando muchísimas necesidades”.

El secretario de la ADP aseguró que el Ministerio de Educación no pretende cumplir un pacto realizado con el sindicato. "el 30 de junio del 2021 fue firmado un acuerdo en Palacio. En este tuvimos como testigo al cumplimiento al presidente de la República, Luis Abinader. Pero la verdad es que el Ministerio de Educación nueva vez reitera su conducta de no cumplir lo pactado con el sindicato".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.