La directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, corta la cinta y deja inaugurada sucursal en Santiago.
La directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, corta la cinta y deja inaugurada sucursal en Santiago.

Santiago de los Caballeros.- La directora general de Banca Solidaria (BS) informó que al aproximarse el sexto aniversario de la llegada de Danilo Medina a la Presidencia de la República, esa institución ha tenido un gran impacto positivo, desembolsado RD$24,000 millones durante estos últimos seis años dando servicios de financiamiento y capacitación a los micros y pequeños empresarios de la República Dominicana.

Maira Jiménez Pérez agregó que esos recursos han ido a beneficiar a una amplia población de 502 mil micros y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

La funcionaria dijo además que en términos de la población impactada, tomando en cuenta un mínimo de una carga familiar de dos miembros adicionales, y un empleado por empresa, Banca Solidaria alcanzado a un millón 500,000 personas.

Aseguró que este año la morosidad que registra BS es de 1.08%, confirmando con ello la condición de buena paga que caracteriza a los relativamente pequeños.

Al hablar en la inauguración de la quinta sucursal de la entidad de fomento al microcrédito en la República Dominicana, Maira Jiménez explicó que durante este año, 2018, Banca Solidaria obtuvo una recuperación superó los 500 millones de pesos.

Asimismo, anunció que la institución ya cuenta con 106 sucursales y oficinas distribuidas a nivel nacional.

Reafirmó que desde su creación, en el año 2012, Banca Solidaria ha puesto en manos de micros y pequeños empresarios el capital de trabajo y la capacitación y formación necesarias para generar progreso y bienestar de las 502 mil personas beneficiadas, en su mayoría cabeza de hogar.

La funcionaria dijo que cada día BS sigue creciendo como institución, lo cual implica mayores oportunidades para miles de hombres y mujeres que han estado esperando el apoyo que proporciona Banca Solidaria para cambiar favorablemente su modo de vida y el de su entorno.

“Otorgar créditos a la tasa más baja y atractiva del mercado, y establecer un estrecho vínculo social con nuestros clientes en todo el país, es algo que realmente nos enorgullece”, sostuvo la funcionaria.

Destacó que BS amplía y refuerza sus operaciones y servicios en toda la zona norte del país, tras tomar en cuenta que esta parte de la geografía nacional siempre ha jugado un papel fundamental en los logros alcanzados por la institución desde su creación en el año 2012.

En el caso particular de La Barranquita, una comunidad de gente humilde, honesta y trabajadora, la nueva sucursal vendrá a impactar a los micros y pequeños empresarios, quienes ahora tienen prácticamente en sus puertas las mejores oportunidades de crédito, con facilidades que nunca antes habían conocido en cuanto a tasa de interés, pago de cuota, así como orientación y capacitación de los comerciantes.

“Esta nueva sucursal cuenta con un eficiente equipo de trabajo compuesto por jóvenes, hombres y mujeres, que estarán en contacto permanente con el público de aquí, ofreciendo nuestros diversos productos a los verdaderamente más necesitados”, sostuvo Jiménez Pérez.

“Seis años de trabajo continuo y palpable, cumpliendo el sueño anhelado del señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de trabajar por una sociedad con equidad, garantizando el éxito y crecimiento de todo el que persiga progresar a través del trabajo digno y honrado”, concluyó.

La nueva sucursal de BS, ubicada en la avenida Lorenzo Lora, frente al complejo habitacional Aromas del Yaque, fue bendecida por el sacerdote Juan Patricio Azcona, de la Iglesia San Andrés Apóstol, de La Otra Banda, en Santiago de Los Caballeros.

El acto inaugural contó con la asistencia de varias personalidades, encabezadas por microempresarios de la zona, así como autoridades locales tanto municipales como legislativas.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas