Dirigentes del PRM en Mao protestan exigiendo esposo de diputada muerta herede curul

Compartir

Valverde. – Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Mao, piquetearon el local del partido y con un encendido de velas denunciaron que supuestamente los quieren despojar de la diputación que, aseguran, le costó la vida a la dirigente Zaida Polanco.

Polanco, tras ganar la diputación por ese municipio con 8,370 votos a su favor frente a su contrincante, el perremeista Manuel Andrés Bernard (Templars), murió a causa de complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

“A pesar de que mi madre dio su vida luchando por este partido, el partido ha tomado una actitud totalmente vaga con relación a esta situación, no se han preocupado  por la situación mía y de mi hermana. No se han acercado” dijo una de las hijas de la difunta, Paola Rodríguez Polanco.

Al considerar que la diputación debe asignarse a los allegados de la dirigente política, la hija continúa diciendo: “Y aun encima de esto, pretenden arrebatarnos esa curul, poniendo a una persona que ni siquiera era parte del equipo de Zaida Polanco, sin el conocimiento ni el consentimiento del equipo, de sus hijas y de su esposo”

Los manifestantes, entre los que se encuentran regidores del municipio Mao, reclaman al partido que la curul sea heredada por el esposo de Zaida Polanco, quien fue su asesor en la campaña, Gustavo Adolfo Rodríguez.

“El sosiego, la tranquilidad de esta familia se llama Gustavo Adolfo Rodríguez. De continuar esa rastrería de nuestro partido, yo prefiero hasta renunciar, porque yo pensaba que aquí se iban a respetar los valores de las personas, la memoria de las personas, y más sin embargo lo que hacen es mancillar el honor, la dignidad y el respeto de las personas” dijo, de forma efusiva y visiblemente enojado, el dirigente del partido y presidente local del Colegio de Abogados, Juan de Jesús Rodríguez.

Sostienen que la diputación es lo mínimo que pueden dejarle a su familia y a sus seguidores, porque “Zaida Polanco se fajó como un hombre sin importar que su vida estaba en riesgo” denunció Rodríguez.

La manifestación la avivó la supuesta intención de la Comisión Ejecutiva del PRM de entregar la diputación a la actual gobernadora de Valverde, Deisy Aquino y en su lugar que se designe como representante del Poder Ejecutivo a Luisa Bueno, esposa del ex diputado Bernard.

“Gustavo Adolfo representa el bienestar de las hijas de Zaida. Esto se acabó ya, ¡es Gustavo o es Gustavo!” se le oyó sentenciar al regidor José Miguel Peñaló, (Segeli)

Los dirigentes hicieron un llamado a Carolina Mejía, y a José Ignacio Paliza, para que “no se atente contra la provincia Valverde”.

El presidente local del PRM, Ramón Rodríguez, aunque no se pronunció en la manifestación, respaldaría la posición del grupo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir