Dirigentes del PRM involucrados en escándalos de narcotráfico y lavados de activos

Varios  escándalos por narcotráfico del país han sido protagonizados por militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el más reciente que salió a la luz este martes fue el del diputado por Santiago, Miguel Gutiérrez, quien fue apresado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), cuando llegaba a Miami, Florida.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el legislador  fue detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones de narcotráfico internacional en su contra.

Gutiérrez fue el diputado más votado en el pasado proceso congresual al obtener 21,177 sufragios. Se estima que éste invirtió entre 25 y 35 millones de pesos en su campaña para ganar los comicios congresuales del pasado 2020.

Le recomendamos leer:

Según un documento presentado por la Junta Central Electoral (JCE),  declalaración de ingresos y gastos de precampaña del diputado, incumplían la Ley 33-18 sobre Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Amalia Pilarte

Otro caso fue el de la exaspirante a  la diputación por la provincia La Vega, Amalia Pilarte, quien fue acusada de lavado de activos y narcotráfico.

De acuerdo con el Ministerio Público, Pilarte formaba parte de una de las más importantes redes de lavado de activo producto del narcotráfico en la historia del país, la cual estaba encabezada supuestamente por Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, de 50 años.

Yamil Abreu Navarro

También resultó implicado en los casos de narcotráfico, el director de campaña de la región sur-central de ese partido, Yamil Abreu Navarro, señalado por las autoridades como parte de una red internacional de narcotráfico, vinculada al cartel mexicano de Sinaloa.

Yamil fue señalado en el 2002 por la justicia de los Estados Unidos de enviar más de nueve kilos de heroína procedentes de República Dominicana.

Asimismo, en el 2016 y 2017, fue acusado de hacer transacciones de drogas. Abrue fue extraditado en octubre del 2020 a los Estados Unidos .

Le recomendamos leer: 

Melvin Martínez

En enero del 2020, las autoridades arrestaron al exaspirante a regidor en Santo Domingo, Melvin Martínez, implicado en negocios de sustancias controladas en Venezuela, México y República Dominicana y además por lavado de activos.

A Martínez se le concedió la libertad porque no existía una orden  oficial de arresto para que permaneciera detenido.

Boanerges Sánchez Nolasco

Otro escandalo que mancho la imagen del PRM,  fue el del exaspirante a senador por Hato Mayor, Boanerges Sánchez Nolasco, señalado como uno principales implicados en la red del narcotráfico de César Emilio Peralta, alias César el abusador.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.