Disponen nuevas medidas para evitar aumento de casos de covid en Barahona

Barahona.- La Comisión de Emergencia Municipal de Barahona suspendió todas las actividades masivas públicas y privadas del municipio y estableció en las entradas a la ciudad un chequeo, el cual estará habilitado en Santa Elena y Cruce de Cabral.

Además de la desinfección de vehículos, entrega de kits de prevención, y supervisión de los vehículos de transporte públicos y privados para que guarden las medidas establecidas.

De acuerdo con una nota de prensa,  serán retomadas la supervisión de las medidas de distanciamiento físico en los comercios e instituciones privadas y públicas.

“Restringir la entrada a los supermercados, solo permitir el 50% de clientes de acuerdo a la capacidad del local, para evitar la aglomeración de personas y respetar el protocolo de distanciamiento. Desinfección del área comercial completa, incluyendo los bancos, después de terminar cada jornada de servicios”, explicó la comisión.

Entre otras de las medidas está cerrar a partir del toque de queda, todos los espacios públicos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas

El motivo de la reunión de urgencia se debido al alto nivel de contagio que se registra en el municipio de Barahona, en atención al decreto presidencia No. 349-21, donde se modifica el toque de queda durante la semana del miércoles 02 al 09 de junio 2021, y el que especifica que Barahona ocupa el lugar número 04 de las provincias con mayor número de contagios y positividad por el COVID-19 registrado en el país.

La comisión  estuvo integrada por Mictor Fernández, alcalde de Barahona (presidente), Luis Cuevas, representante de la gobernación, César Díaz, director regional Salud; Thelma Batista, directora provincial de Salud, entre otras actividades.

Las autoridades redoblaron  la vigilancia por parte de los cuerpos policiales y militares, entre otros

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.