Disposición de Salud organiza los procedimientos y pruebas diagnósticas para la interrupción del aislamiento hospitalario

Compartir

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) dio a conocer  la resolución número 000028,  que organiza los procedimientos y pruebas diagnósticas para la interrupción de las medidas de precaución y aislamiento de los pacientes contagiados con coronavirus en entorno de atención hospitalaria.

El documento fechado el 27 de agosto del 2020, indica que las personas sintomáticas pueden abandonar la cuarentena hospitalaria después de 13 días sin presentar síntomas de la enfermedad, sin la necesidad de volver a someterse a una prueba subsecuente.

Asimismo, el organismo informó que para los casos asintomáticos, los individuos pueden dejar el aislamiento sanitario 10 días después de dar positivo en la muestra para detectar el padecimiento, sin realizarse la prueba nuevamente.

Salud Pública informó que la resolución busca disminuir la alta demanda de pruebas subsecuentes que se han estado realizando en las últimas semanas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir