Doctores invitan a la población a vacunarse

Personas tras ser inoculadas.

Con una nueva ola de casos de coronavirus, galenos consultados por este medio exhortaron a la población a vacunarse para disminuir la posibilidad de contagio de la enfermedad.
Para la doctora María Matos, encargada del proceso de vacunación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la vacuna anticovid-19 es la única salida que tiene la ciudadanía para poder regresar a la normalidad.

“Ya con todos vacunados y con las medidas necesarias, podemos ir reintegrándonos a nuestras labores, a la sociedad, a volver a dar ese abrazo a familiares”, expresó.

Manifestó que durante la jornada de vacunación especial aplicaron 2 mil 033 dosis del fármaco, y ayer pasada las 10:00 de la mañana, habían colocado el antígeno a unas 800 personas.
En otro orden, declaró que una persona con síntoma de gripe no puede vacunarse contra la patología, porque desconocen si el individuo está infectado con la covid-19.

Al conversar con elCaribe, el doctor Víctor Arias, quien funge como titular del programa de vacunación en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, aseguró que el biológico garantiza que la población se encamine a salir de la pandemia del coronavirus. Al respecto, dijo que los jóvenes acataron el llamado de las autoridades y está acudiendo a inocularse contra el virus. Según informaciones preliminares, en el país se han aplicado 5 millones 197 mil 199 dosis del fármaco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.