La embajadora de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil, Patricia Villegas de Jorge informó al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que a partir de este 16 de septiembre, los nacionales de ambos países que posean pasaportes comunes u ordinarios válidos, podrán ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios, sin necesidad de una visa.

El acuerdo quedó promulgado mediante el decreto presidencial N°10.796 e indica que los nacionales de ambos países que posean documentos de viaje válidos, estarán exentos del cobro de derechos de entrada, referidos a la tarjeta de turista, al ingresar al territorio de una de las dos partes.

Tanto Brasileños como dominicanos en ambos países podrán permanecer por un período de hasta 60 (sesenta) días, renovable por el mismo período, de manera que el período total de estadía no exceda de 120 (ciento veinte) días en cada período de 12 (doce) meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países.

El citado acuerdo, firmado en Brasilia desde el 14 de mayo de 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por ambos países para poder entrar en vigor y culminar durante el día de ayer, 16 de septiembre con su promulgación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana ha iniciado el proceso de notificación de dicho acuerdo a las instancias correspondientes del país.

DECRETO N ° 10.796, DE 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas