Dominicanos recorren diferentes puntos de la ciudad a comprar los tradicionales alimentos de la Nochebuena

Dominicanos acuden a comprar tradicionales alimentos de Nochebuena FOTO: Johnny Rostetán
Dominicanos acuden a comprar tradicionales alimentos de Nochebuena FOTO: Johnny Rostetán

Santo Domingo -  Cientos de personas salieron la mañana de este viernes por los alimentos que disfrutarán en familia en la cena de Nochebuena.

Así lo hizo la señora Ángela Francisco, que como todos los años se dirigió a la avenida John F. Kennedy con esquina Abraham Lincoln, a comprar cerdo asado para complementar la comida que compartirá con sus allegados esta noche.

Al conversar con este medio, la dama invitó a la población a celebrar en paz y comedimiento bajo los lineamientos de Dios.

En la referida vía del Gran Santo Domingo la libra de cerdo se está vendiendo a 400 pesos.

Uno de los comerciantes que arribó en la madrugada de hoy desde La Vega para vender la carne, fue el señor Luis Manuel Morillo, que tiene unos 25 años vendiendo puerco en puya para las festividades de Navidad y fin de año.

Otro que también se trasladó a la ciudad desde la demarcación cibaeña es Fausto Alberto Quiñonez, quien señaló que la venta está lenta, ya que de ocho cerdos solo había vendido uno.

No obstante, el señor aseguró que la compra aumentará en el transcurso del día.

Cinthia Luna, también es una de las personas que llegaron desde el interior a comercializar los productos comestibles que tradicionalmente se llevan a la mesa los 24 de diciembre.

Luna se trasladó desde Elías Piña a vender cerdo y telera en el Kilómetro ocho y medio de la Autopista Duarte.

“Vengo desde hace siete años. La gente está comprando y estaré aquí hasta que se acaben los cerdos”, expresó.

A las nueve de la mañana, la joven solo había vendido uno de los ocho puercos en puya con los que cargó desde la demarcación fronteriza; sin embargo, no dejó de lado la ilusión de que podrá vender toda su mercancía al finalizar la tarde.

Frutas

Las manzanas, uvas y otros frutos navideños también han sido adquiridos en masa por aquellos que tendrán una víspera de Navidad en familia.

Alexander Araujo tiene un puesto fijo en la entrada de las Palmas de Herrera en Santo Domingo Oeste.

Al hablar con elCaribe, manifestó que la venta incrementó con relación al año pasado, pese a que el país sigue estando bajo los efectos de la pandemia del covid-19.

El minorista que también tiene vegetales en un pequeño ventorrillo, resaltó que los precios están caros, ya que para la fecha todos los alimentos aumentan su valor.

El joven emprendedor ofrece la libra de zanahorias a 30 pesos, los ajíes morrón a 80, la cebolla a 40 y las papas a 20.

Mientras que la libra de uva la tiene a 160 y las manzanas ronda entre los 30 y 50 pesos la unidad.

El Mirador

Decenas de comerciantes también están vendiendo cerdo asado en las afueras del Parque Mirador Sur.

Todos tienen algo en común, son de La Vega, específicamente de la comunidad El Pino, y cada 24 y 31 de diciembre llegan al lugar para vender la carne que come la gran mayoría de los dominicanos durante el asueto.

La señora Dulce María Hernández tiene unos 30 años vendiendo puerco en puya en la zona, pero a diferencia de otros, lo hace en compañía familiar para poder llevar un mejor sustento a quienes se quedan en casa.

La libra de cerdo en el Mirador oscila entre los 350 y 450 pesos.

Mensaje

Sofía Remigio, una de las personas que estuvo por las avenidas de la ciudad comprando alimentos para la Nochebuena, llamó a la ciudadanía a festejar en armonía con toda la familia.

De igual forma, María Martínez, instó a los individuos a conservar la postura y a quedarse tranquilos en casa, porque es un solo día y la vida continúa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.