Dominicanos celebran por primera vez Independencia Nacional en Milán

Por primera vez la diáspora dominicana celebró este 27 de febrero la Independencia Nacional en un lugar tan trascendental como la Piazza Duomo, en Milán, Italia, una de las plazas más importantes de Europa.

En una actividad organizada por la cónsul general de la República Dominicana en esa ciudad, Arlene Peña Del Orbe, y sus colaboradores consulares, cientos de dominicanos se reunieron en el exclusiva lugar mostrando con orgullo el amor a la Patria.

Un comunicado de prensa indica que el evento inició con la solemnidad del Himno Nacional, entonado a capela, seguido por las emotivas palabras de Peña Del Orbe, quien expresó su agradecimiento por la participación masiva.

"Mi admiración va para todos ustedes porque sé el sacrificio que han hecho como migrantes, por estar aquí ustedes merecen el doble de todo, han dejado su familia para estar aquí, pero siguen allá. Han dejado sus padres, sus hijos, para estar aquí, pero su corazón sigue allá. Y han dejado su pedazo de casa; y a pesar de tener dos hogares, siguen siendo dominicanos aquí y allá", expresó la hija del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Añadió que el Consulado estará siempre para apoyarles en todas las iniciativas contempladas en sus normativas.

Al final de sus palabras, Peña del Orbe recinió un emocionante aplauso por parte de los participantes, quienes ondeaban con orgullo la enseña tricolor.

La funcionaria adelantó que en los próximos meses se estará llevando a cabo la Primera Parada Dominicana en Italia, "un evento masivo que hará historia en Europa para la comunidad dominicana".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.