PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dominicanos podrán apadrinar niñas de zonas vulnerables

La entidad World Vision amplió su programa de Apadrinamiento de Niñas bajo el nombre «Elegido» a través del que dominicanos podrán apadrinar las chicas que años atrás no habían podido ser parte del proyecto

Johnny Bidó e Yokary Cruz, ejecutivos de World Vision. Foto de Felix de la Cruz
Johnny Bidó e Yokary Cruz, ejecutivos de World Vision. Foto de Felix de la Cruz

Santo Domingo, RD.- La entidad World Vision amplió su programa de Apadrinamiento de Niñas bajo el nombre «Elegido» a través del que dominicanos podrán apadrinar las chicas que años atrás no habían podido ser parte del proyecto.

Los ejecutivos Johnny Bidó, gerente de incidencia y Yokary Cruz, gerente de comunicaciones, explicaron el esquema de trabajo a través del proyecto en el programa Despierta con CDN.

Yokary Cruz dijo que en la primera fase están enfocados en niñas, estarán observando los indicadores del embarazo infantil, el matrimonio infantil y la deserción escolar, por lo que desarrollarán el Programa de Desarrollo Holístico para las niñas.

compañarla en ese programa formativo que la organización ha preparado, como una intervención para darle oportunidad y así puedan alejarse de esos altos indicadores de matrimonio infantil, embarazo y deserción escolar», dijo Yokary Cruz.

Según los ejecutivos cuando se habla de las altas cifras de embarazo en la adolescencia en República Dominicana, en las zonas más vulnerables asciende hasta a un 35% de prevalencia.

«Sin embargo, se ha demostrado con estudios propios de World Vision que en las comunidades donde tenemos incidencia directa esa estadística ha bajado a un 7%. Es decir, que es sumamente importante este tipo de intervenciones porque tienen sus frutos», expresó Johnny Bidó, gerente de incidencia.

¿Cómo apadrinar niñas en World Vision?

Para ser padrino, entra en la pagina web worldvision.org.do, luego llenar un formulario con sus datos y agregar una fotografía.

La gerente de comunicaciones explicó que «esa fotografía pasa a un banco de datos donde nosotros lo imprimimos y elaboramos un evento en la comunidad vulnerable donde tenemos las niñas registradas. Convocamos a las niñas y por esa fotografía ellas pueden seleccionar a su padrino o madrina».

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Lauren Sepúlveda