PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El señor desde tempranas horas se coloca en un puesto de venta que está al aire libre para elaborar sus artículos

Las manos agrietadas de don Anastasio Félix Corniel, de 60 años de edad, son la prueba fiel de los años que duró en el arduo trabajo de la construcción, y quien hace pocos meses emprendió su propio negocio de elaborar hamacas y otros artículos en fibra y tiras de plástico, como un medio de subsistencia.

Bajo la sombra de un árbol, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, Félix Corniel hace hamacas con sus manos, sillas, escobas, forros para asientos, mesas, tumbonas (mueble de piscina o playa), así como macutos.

Con una tijera en sus manos corta y da forma al referido material para luego proceder a enlazarlo y darle ese toque artesanal que le agrega valor a su trabajo.

“La construcción lo que hace es acabar con uno, entonces me puse a pensar que yo sabía trabajar esto así”, expresó Anastasio Félix Corniel a elCaribe.

Asimismo dijo que “Dios puso este don en mí y gracias a él puedo vivir de esto”.

El señor explicó que aprendió este oficio cuando apenas tenía 15 años de edad por medio de un joven que lo fabricaba para un hotel, y desde entonces recuerda cómo entrelazar y tejer este material que tendrá como resultado un producto final duradero y estéticamente atractivo por los múltiples colores. Félix Corniel contó a elCaribe que nació en Los Cocos de Jacagua, un distrito municipal de la provincia Santiago (al norte del país). Sin embargo, vive en la actualidad en Los Alcarrizos Viejos.

Las hamacas cuestan tres mil pesos

Anastasio informó que sus hamacas tienen un precio de tres mil pesos.

Dijo que las escobas cuestan 100 pesos, sobre los demás artículos comentó que su precio dependerá del tamaño y complejidad.

Además, añadió que no tan solo elabora mercancía en fibra y tela de plástico sino también en hilo de nylon.

Don Anastasio dice toma dos días su elaboración

Al hablar sobre el tiempo que dura terminar una hamaca, que es el artículo predilecto, sostuvo que le puede tomar hasta dos días debido al tiempo que requiere entrelazar el material.

“Me puede tomar hasta dos días y uno si lo hago corrido”, argumentó el señor.

Reveló que tiene tres hijos mayores de edad, pero que ningunos se ha interesado por seguir sus pasos para confeccionar estos artículos.

También, comentó que ellos se dedican a sus trabajos particulares.

“Yo hubiera querido que mi hijo mayor también se involucrara en el negocio, pero no quiso”, argumentó don Anastasio.

Clientes dicen estar conformes con los artículos

Minely Severino, una clienta de don Anastasio, y quien se encontraba en el lugar, indicó que ya van varios artículos que le ha comprado a Anastasio, y que está muy satisfecha con los mismos.

Contó que a cada rato lo visita para preguntarle si sería capaz de elaborar algún otro artículo, pese a que no lo esté exhibiendo.
“A veces estoy en la casa organizando y decorando y de repente me llega la idea de algo y vengo para decirle al don y él lo hace realidad, incluso una vez le pedí hacer una cesta para echar la ropa sucia de mis hijos y la hizo”, enfatizó la dama.

Severino dijo que espera que más personas le den apoyo a este señor en su emprendimiento y que rieguen la voz, así como ella lo hizo con sus familiares. Para contactar a don Anastasio y encargar algunos de sus productos lo pueden hacer al 829-505-7084.

Pese al poco tiempo ya tiene su clientela

Anastasio Félix Corniel comentó que ya pese al poco tiempo que tomó la iniciativa de dedicarse a esta labor, ya tiene su clientela, al tiempo que dijo que espera que más personas vayan en busca de algunos de los artículos que este elabora con tanta dedicación. Asimismo, refirió que por el tiempo que le toma terminar una de sus piezas, sugiere a los interesados comunicarse o pasar por su puesto para encargar. El señor tiene su puesto ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, después de un supermercado reconocido, en dirección este-oeste. “Yo los estaré esperando”, dijo entusiasmado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma