Don Hidalgo lanza su primer video musical “Icónica” junto a Loui Santana

SANTO DOMINGO.-  Los cantantes urbanos Don Hidalgo y Loui Santana lanzaron su primera sencillo titulado “Icónica”, acompañado de un video musical que ha acaparado la atención de muchos seguidores del género musical.

Se explicó que el sencillo tiene un sonido de trap refrescante con un coro que resulta pegajoso que después de escucharlo por primera vez, “te quedarás tarareando sus melodías y los visuales traen colores y escenas diferentes”.

El productor ejecutivo y director creativo de Don Hidalgo, Daniel Balaguer, también conocido por su marca fotográfica “Rétrograde Studios” y su línea de ropa “Rétrograde Collective”, explicó que Don Hidalgo es un cantante y compositor emergente independiente nacido en Nueva York y se radicó hace unos años en la República Dominicana.

“Esta colaboración va a marcar la nueva era del trap español-anglosajón de los artistas de la nueva generación”, dijo Balaguer.

También destacó que colaboraciones como estas traen unión al género urbano emergente.

Manifestó asimismo que su sencillo “Spanish” fue el que marcó la diferencia en su carrera viralizándolo en “TikTok” y por esto logró superar las 285,000 reproducciones en la plataforma de Spotify.

“Don Hidalgo también tiene temas como “BEACHFRONT” de su Disco “CTNA” que superó las 110,000 reproducciones en Spotify”, agregó.

Resaltó que el artista urbano trae a la mesa diferentes sonidos como el R&B, el trap y el pop “dándole su propio sabor”.

Daniel Balaguer señaló a los medios de comunicación que el sencillo “Icónica” fue lanzado a la luz pública el pasado viernes.

Video musical

Sobre el videoclip, que ha acaparado la atención del público internauta, dijo que fue dirigido por Juanca Paulino, que ha trabajado de antemano con talentos emergentes.

Balaguer resaltó que entre las personas que llevaron a cabo estos visuales se encuentran, además de su persona, en su condición de productor ejecutivo, y de Juanca Paulino, director y editor), Eduardo Dreyer (DP y colorista), José Luis Peynado (detrás de la cámara), Eric Álvarez (foto fija), Miguel Almonte y Emanuele Nova de parte de 812 FLOOR ATELIER (estilistas personales de Don Hidalgo).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.