Dos adolescentes imputados por abusar sexualmente de dos niñas

El Ministerio Público solicitó medida cautelar contra dos adolescentes imputados por abusar sexualmente de dos niñas. Un hecho que ocurrió dentro de una asociación sin fines de lucro (ASFL) cuyos responsables cumplen prisión preventiva bajo cargos de negligencia.

Los adolescentes imputados de 14 y 16 años de edad convivían en una ASFL de la región este del país. Están bajo custodia del Ministerio Público en Monte Plata por cargos de violación a artículos del Código Penal Dominicano. Artículos referentes a la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos se cometieron en el hogar Progetto Esperanza. Sus directivos, Rossana Andújar Santana y Franchesco Padovani, de nacionalidad italiana, cumplen tres meses de prisión preventiva. Principalmente bajo cargos de negligencia en el manejo de la ASFL en la que fungían como coordinadora y encargado.

El Ministerio Público imputa a los responsables del hogar de faltar a su papel de protectores de los derechos de los adolescentes imputados y de todo el grupo de menores de edad bajo su cuidado. Esto en violación al artículo 351-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 14 y 396 de la Ley 136-03.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.