Dos aspirantes a la rectoría saturan de propaganda la UASD

La millonaria campaña electoral desplegada por dos candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) contrasta con la crisis financiera que desde varios años afecta la academia estatal y ha provocado decenas de paros de docencia por aumento salarial y mejoras en la planta física.

La millonaria campaña electoral desplegada por dos candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) contrasta con la crisis financiera que desde varios años afecta la academia estatal y ha provocado decenas de paros de docencia por aumento salarial y mejoras en la planta física.

Al recorrer el perímetro que bordea la sede central de la casa de estudios superiores se aprecia la saturación de propaganda electoral sobre árboles, edificios y postes del tendido eléctrico de los candidatos Editrudis Beltrán, actual vicerrector administrativo de la UASD y de la maestra Emma Polanco.

Aunque en el torneo electoral previsto para el próximo 20 de junio hay nueve candidatos inscritos, la propaganda corresponde mayoritariamente a los dos aspirantes mencionados, cuyo despliegue es casi comparable con una campaña presidencial, pese a que en las votaciones solo están convocados poco más de dos mil delegados, entre profesores, alumnos y empleados de la universidad.

La contaminación visual se aprecia en todas las puertas de acceso de la academia y abarca la calle General Modesto Díaz hasta la Abraham Lincoln en donde hay colocados cerca de 100 afiches de gran formato y alta resolución; lo mismo ocurre en la calle Rafael Augusto Sánchez hasta llegar a la Tiradentes y bordear la José Contreras hasta la Santo Tomás de Aquino y Correa y Cidrón.

Por si esto fuera poco, varios vehículos todoterreno circulan dentro del campus cubiertos de propaganda electoral a favor de Beltrán y Polanco.

El aspirante a rector, Rafael Nino Féliz, ha cuestionado el despliegue de recursos durante el actual proceso y ha solicitado a la comisión electoral ordenar el retiro de la propaganda.

“Esas vallas gigantes colocadas en diversos puntos del territorio nacional no se corresponden con la equidad que debe reinar en una campaña entre académicos de una institución de educación superior”, manifestó Féliz.

En la actual contienda también aspiran a la rectoría los maestros Faustino Collado, Ramón Peralta, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio.

La propaganda satura todo el entorno de la academia de estudios. D. POLANCO

Sociólogo critica falta de propuestas de cambio

El sociólogo y catedrático Juan Miguel Pérez cuestionó la fuente de financiamiento de las actividades proselitistas en la UASD y la falta de propuestas de cambio. “No se habla de esa institucionalidad académica necesaria para profesores, estudiantes y personal administrativo, sino que la campaña es una serie de promesas de adquisición, distribución y reproducción de privilegios según tu cercanía y activismo con la persona que consiga el puesto”, dijo.

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