Eddy Pérez Then: “No vacunados tienen mayor riesgo de fallecer a causa del virus”

En las personas infectadas con la covid-19 aumenta el riesgo de fallecer por la enfermedad cuando no están vacunados con el biológico que contrarresta el contagio del virus.

Así lo informó este miércoles el doctor Eddy Pérez Then, quien al citar un estudio realizado con pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales que prestan atenciones médicas a los contagiados con la patología, señaló que desde el 31 de mayo al 08 de junio, 676 individuos resultaron positivos al virus; de los cuales, 102 fallecieron tras no ser inoculados.

Asimismo, declaró que en el mismo periodo se registraron 501 casos nuevos del padecimiento en personas vacunadas; no obstante, solo se reportaron 42 decesos.

“Las vacunas son efectivas y la gran parte de las que tenemos aprobadas a nivel mundial reducen las posibilidades de complicaciones y de muertes”, expuso el asesor del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la respuesta del covid-19, al participar en la rueda de prensa semanal que organiza la entidad sobre la situación actual del coronavirus.

En ese orden, invitó a la población a acudir masivamente a los centros de vacunación a aplicarse el fármaco que ayuda a combatir la afección viral.
El órgano rector de la salud notificó a través del boletín epidemiológico de hoy, nueve muertes producto del virus de la Sars Cov 2; de esas, tres ocurrieron en las 24 horas previas a la emisión del reporte sanitario.

Con una tasa de letalidad en 1.19 por ciento, hasta la fecha el organismo registra 3 mil 726 defunciones de la covid-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.