Eduardo Hidalgo encabeza votaciones en las elecciones de la ADP

    El maestro Eduardo Hidalgo encabeza las votaciones para la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de acuerdo con el primer boletín de la comisión electoral de ese gremio.

    Hidalgo, quien pertenece a la corriente Eugenio María de Hostos del Partido Liberación Dominicana, obtuvo 5, 748 votos de los 9.91 computados hasta el momento para un 56.42%.

    En segundo lugar se encuentra la corriente José Francisco Peña Gómez, con 1,844 votos, para 18.10 por ciento.

    Le recomendamos leer:  Hidalgo se proclama ganador de elecciones de ADP; agradece a maestros por el apoyo

    Seguido de Fuerza Magisterial con 836 votos, equivalente a un 8%; Juan Pablo Duarte 461 (4.53%); Emilio Prud Homme, 477 (4.68%); EM Narciso González, 218 (2.14%); Salome Ureña, 53 (0.52%); Don Pedro Mir, 125 (1.23%); Urania Montés, 66 (0.65); Mi ADP, 11 ( 0.11); Ercilia Pepín 5, (0.05); Centinelas del Magisterio, 265 (2.60%); Rescate del bienestar Magisterial, 78 (0.77).

    Se recuerdan que en el proceso participan 13 planchas, indicando que dos de ellas formaron alianzas para llevar a un solo candidato.

    Sin alianza participan los profesores Eduardo Hidalgo por la corriente Eugenio María de Hostos, Primitiva Medina por la Emilio Proud'Homme, así como Altagracia Turbi, quien busca dirigir el gremio por la Urania Montas, Rafael Martínez, que aspira por Centinelas del Magisterio y Seila Reyes por Rescate del Bienestar Magisterial.

    De las corrientes magisteriales que crearon un solo bloque, está la de José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo Duarte, Salomé Ureña, Pedro Mir y Fuerza Magisterial, que están postulando a la presidencia del organismo al maestro Juan Nuñez.

    Mientras que las planchas Narciso Gonzalez, Ercilia Pepín e Institucionalidad e Integración de la ADP llevan a Sixto Gabín.

     

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.