Eduardo Hidalgo espera ganar elecciones de la ADP

Confiado y con mucho entusiasmo se encuentra Eduardo Hidalgo, quien aspira a dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por tercera ocasión.

Al conversar con este medio, el educador dijo que el trabajo realizado al frente del sindicato durante seis años, le asegura una victoria en el proceso electoral en el cual compite con los maestros Juan Nuñez, Sixto Gabín, Altagracia Turbi, Primitiva Medina, Rafael Martínez y Seila Reyes.

Le recomendamos leer:  Elecciones de la ADP marchan con normalidad

Manifestó que la actual gestión que encabeza Xiomara Guante, no ha hecho nada en beneficio del magisterio ni de la institución.

En ese sentido, expuso que de ganar las elecciones trabajará para el fortalecimiento de la entidad, con el objetivo de discutir las problemáticas de los maestros y de la educación, y tomar decisiones favorables que contribuyan a los profesores y al sistema de formación pública del país.

Declaró que hará énfasis en la formación sindical y pedagógica, así como en la discusión de temas puntuales del currículo dominicano, como la lectoescritura y la enseñanza de las matemáticas y las ciencias para que los profesores puedan brindar una educación de calidad.

Señaló como otra de sus propuestas, la mejora del seguro médico para que los profesionales de la educación puedan tener un mejor servicio de salud.

“El magisterio sabe que la única manera de lograr las reivindicaciones y tener un sindicato fuerte que luche por los derechos, es votando por la plancha Eugenio María de Hostos”, expresó.

El ganador de las votaciones de la Asociación Dominicana de Profesores dirigirá el organismo por un periodo de tres años

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.