Para impulsar la educación dominicana es necesario fortalecer la capacitación docente, mejorar los contenidos curriculares e involucrar a la familia en la escuela.
Así piensa el director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, que en nota de prensa sostuvo que tras la pandemia del covid-19 quedó demostrado que la educación no es lo que fue anteriormente y hay que introducir nuevos factores que contribuyan a avanzar hacia el desarrollo.

El representante de la entidad, manifestó que para elevar la calidad docente es necesario lograr una formación inicial profesional y no aceptar que cualquier interesado sin las competencias mínimas pueda acceder a formarse como un futuro profesor.

Destacó que la normativa 09-19 establecía unos requisitos mínimos para el ingreso a la carrera docente, mediante la aplicación de algunas pruebas preliminares, para asegurar que quienes entren al sistema sean los mejores.

Al ser entrevistado en el programa “McKinney” que se transmite por Color Visión, Caraballo señaló que República Dominicana es uno de los países con mayor grado en la titulación de los profesores, y al mismo tiempo es el que registra peores desempeños de los estudiantes.

Resaltó que hay que mantener la defensa de la referida norma, para que solo ingresen a la carrera magisterial los estudiantes que tienen vocación y competencia para aprender, y que sean capaces de enseñar.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas