Educa: existen condiciones para regresar a clases

Samuel Conde, presidente de Educa.

La Acción Empresarial por la Educación (Educa) manifestó que coincide con las declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien consideró que existen condiciones para el inicio de las clases presenciales.
A través de un comunicado enviado a los medios, la institución reiteró que las escuelas son los espacios más seguros para los niños, indicando que los centros educativos deben ser los últimos espacios en cerrar y los primeros en abrir ante posibles nuevos rebrotes de la covid-19.

“Es una pena que se hayan perdido al menos cinco meses completos de momentos de presencialidad para todo el sistema”, expuso el presidente de la organización, Samuel Conde.

Afirmó que el ensayo del Ministerio de Educación (Minerd) iniciado en noviembre de 2020, y que fue recibido con gran expectativa por la academia y los organismos internacionales especializados en el área, dejó entrever sus limitaciones cuando no fue complementado con instancias presenciales.

“Ahora no sirve llorar por la leche derramada, debemos ser optimistas, mirar hacia adelante con esperanza y que el plan de vacunación que está implementando el Gobierno pronto permita dejar atrás esta pesadilla que tanto dolor ha traído al país”, expresó.

Ante el reinicio de la docencia presencial, señaló que las autoridades deben ejecutar de forma acelerada programas de nivelación para mitigar los efectos adversos de la pandemia sobre el aprendizaje de los estudiantes. “Debemos ver la presente coyuntura como una gran oportunidad para adoptar iniciativas que permitan enderezar nuestro sistema educativo”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.