Educación da primer picazo a dos estancias infantiles en Cristo Rey

Con las obras se crearán numerosos empleos durante el proceso constructivo y cuando las estancias estén en funcionamiento. 
Con las obras se crearán numerosos empleos durante el proceso constructivo y cuando las estancias estén en funcionamiento. 

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó este viernes el acto del primer picazo para la construcción de dos estancias infantiles en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

El proyecto abarcará la construcción de la Estancia Infantil Cristo Rey I y Estancia Infantil Cristo Rey II, donde cada una ofrecerá servicios para 250 infantes, en edad desde un mes de nacido hasta los 4 años; tendrán, además, servicios de educación, alimentación y enfermería durante todo el día, totalmente gratuito.

Durante el acto, Fulcar destacó a los niños y niñas del popular sector capitalino, al señalar que lucha por ellos, es “porque cada vez que sembramos una escuela, nos estamos ahorrando el dinero de las cárceles”.

“Mientras más educación y mejor educación tengamos, menos delincuencia tendremos, menos criminalidad, menos violencia intrafamiliar, menos agresiones; mientras más y mejor educación tengamos, mayores oportunidades les damos a nuestros niños y niñas, a nuestros jóvenes y adolescentes de triunfar en la vida”, puntualizó el funcionario.

Explicó, asimismo, que las dos estancias infantiles son para que los niños y niñas vean materializado su derecho a la educación y puedan construir su porvenir.

De su lado, el doctor Félex A. Cruz Jiminián ponderó el esfuerzo del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader por tomar en cuenta en varias ocasiones a Cristo Rey.

De igual forma, justificó la necesidad de que el sector cuenta con los recintos  infantiles debido al ausentismo en el hogar de algunos padres por el compromiso laboral que asumen.

Además del funcionario y Cruz Jiminián, asistieron al acto Yanira Torres, subdirectora del INAIPI; Fernando Taveras, director general de Mantenimiento de Infraestructura escolar; la hermana Luis Harán, representante de la Iglesia Católica de la Junta Distrital; el padre Luis Hernández, de la Parroquia San Pablo Apóstol de Cristo Rey; el diputado Jesús Ogando, entre otros.

Costo y estructura de las estancias

La inversión económica inicial del proyecto tendrá un costo de treinta y dos millones ochocientos veinticinco mil novecientos cuarenta y cuatro pesos (RD$32,825,944.46).

De acuerdo a la información suministrada a este medio, con la actualización de precios bajo el amparo de la Ley 118-2021, más la inversión para mejorar la calidad del terreno adquirido, la inversión económica podría rondar los 60 millones de pesos.

Con las obras se crearán numerosos empleos durante el proceso constructivo y cuando las estancias estén en funcionamiento.

Las plantas físicas de las estancias estarán compuestas por 10 aulas, área administrativa, área de lactantes, área de cuidados especiales, patio central con juegos infantiles, comedor multiusos, cocina, huerto, almacenes y parqueos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.