Educación entrega equipos electrónicos a estudiantes Santiago

Compartir

Santiago. – La Regional 08 del Ministerio de Educación (Minerd) inició este jueves  la entrega de equipos tecnológicos, a los padres y madres de los estudiantes del Distrito Educativo 08-06 que agrupa a 49 centros educativos del norte, noreste y centro de Santiago.

 

Bajo notables protocolos de bioseguridad para evitar las aglomeraciones, la directora de esta regional, Marieta Díaz, encabezó la distribución de estos equipos, entre computadoras, tabletas y notebook, en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde los progenitores o tutores fueron llevados en autobuses.

 

Díaz resaltó que estos equipos permitirán que los estudiantes se conecten, y que además de la radio y la televisión, se lleve a cabo el “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”, con un protocolo que ha sido previamente diseñado y que incluye los 10 distritos que componen esta regional.

 

Tárcida Segura, directora de este distrito educativo 08-06, dijo que este jueves se entregarían equipos a 4 centros educativos, y el viernes a otros 4, hasta completar 49 el próximo lunes. El martes se empezaría la entrega al distrito 08-05 que componen 97 escuelas del sur, sureste y suroeste de la provincia.

 

El director Nacional de Informática del Minerd, Paulino Jiménez, dijo que la intención es poder abarcar la totalidad de la Regional 08, con un total de 123 mil equipos tecnológicos. Dijo que 51,000 alumnos ya tienen estos dispositivos, entregados en una fase anterior.

 

Destacó la capacidad integral de estos equipos y aseguró que vía los canales de televisión se llevan a cabo un programa de inducción para que los padres y estudiantes aprendan a utilizar estas herramientas.

 

Sin embargo, consultados por El Caribe, algunos padres dijeron que tienen dudas sobre el modo en que deben operar estos aparatos.

 

“Son más bien los niños que saben utilizarlos, pero no estamos muy bien informados, tendríamos que buscar ayuda para saber cómo utilizarlos. Esperamos que ellos puedan darnos una orientación, pero hasta ahora no nos han dicho” confesó Elvis de León, quien esperaba su turno para recibir el equipo.

María Hurtado, madre de otro alumno resaltó que en su escuela, por iniciativa del personal docente y la dirección, crearon grupos de Whatsapp a través de los cuales se intercambian información que los oriente acerca del uso de los equipos que recibirán.

 

El director de Informática, agregó que hay un equipo en línea que estará dando soporte a los padres y estudiantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir