Educación llega a un millón de computadoras entregadas

Roberto Fulcar encabezó la entrega de equipos a los estudiantes en Baní.

Baní. El ministerio de Educación alcanzó la cifra de un millón de dispositivos tecnológicos entregados a los alumnos del sistema de educación preuniversitaria, en un acto celebrado en la escuela Máximo Gómez, de Baní.

En las palabras centrales de la actividad, Roberto Fulcar, recordó con nostalgia sus años de maestro en esa escuela Maximo Gómez que entonces dirigía el profesor Carlos McKinney, considerado un icono del magisterio banilejo, y a quien con emotivas palabras el funcionario dedicó acto de entrega de 32 mil.

Roberto Fulcar destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Educación, está cerrando brechas digitales, asegurando mediante el nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor” igualdad de condiciones y de oportunidades para los escolares, con el firme propósito de que la diferencia del éxito lo hagan sus habilidades, destrezas, fortalezas, trabajo y sacrificio.

“El millón de dispositivos tecnológicos que hemos entregado a todos los estudiantes de la República Dominicana son las computadoras que se están utilizando en el mundo moderno, esas las usan los estudiantes de Europa y Estados Unidos, y precisamente esas son las que están utilizando nuestros niños”, aseguró Fulcar.

Enfatizó que el presidente Abinader tiene un compromiso sagrado con todas las familias dominicanas, y que esto desde el Ministerio se está cumpliendo, por lo que afirmó que “el año escolar 2019-2020 fue el último año del viejo modelo educativo, este nuevo periodo escolar 2021-2022 es el primer año escolar del nuevo modelo Educación Para Vivir Mejor”.

El equipo un millón fue recibido por la estudiante Asia Marie Guerrero Bidó, de, tercer grado, quién muy entusiasmada confesó sentirse agradecida con la entrega de un millón de dispositivos, los cuales ayudarán en el proceso de enseñanza y aprendizaje a todos los estudiantes del país.

“Gracias señor ministro por tan importante entrega, gracias por creer que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo”, enfatizó la estudiante.

El director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio, Jimmy Rosario, informó que las tabletas y network entregadas son de alta gama y disponen del último sistema operativo Windows, un procesador de 32 Gigabyte de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gigabyte.

Dijo que cada equipo cuenta con los softwares necesarios para que los estudiantes puedan acceder a cada una de las materias y enriquecer los aprendizajes que reciben en las aulas. Expresó que también tienen la capacidad de recibir los libros digitales que recién fueron aprobados, además de las Cátedras Ciudadanas, a fin de mejorar y apoyar el modelo educativo nacional.

Jorge Antonio de los Santos, director de la Regional 03, afirmó que el Ministerio ha puesto el empeño para que la educación del país sea de una vez por toda de calidad, y que el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) sea invertido como está establecido en la Ley 66-97 de Educación.

Fulcar propone nuevo paradigma en educación

Roberto Fulcar pidió a los docentes, instituciones y funcionarios educativos reflexionar sobre la necesidad de nuevas políticas y directrices que reorienten la formación del personal docente. En un documento de prensa, el educador sostuvo que la actual situación de la enseñanza obliga a la implementación de directrices y normativas para la formación de los profesionales que se dedican a la enseñanza.

En ese sentido, señaló que el norte de la actual gestión del Ministerio de Educación es elevar y potencializar la calidad educativa, ya que el desarrollo de esta genera un mayor impacto positivo que intervienen en la calidad docente y, por ende, el rigor científico, académico y técnico de la formación debe ser fortalecido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.