Edufinanzas abre su Aula Financiera

Compartir

Es la primera academia 100% online del país dedicada exclusivamente a la educación financiera para familias y emprendedores.

Santo Domingo.- Edufinanzas presentó hoy su Aula Financiera, la primera academia online del país dedicada exclusivamente a la educación financiera y al emprendimiento disponible en www.edufinanzas.net/aulafinanciera.

Pamela Pichardo, fundadora y directora ejecutiva de Edufinanzas, explicó que esta iniciativa busca contribuir a cerrar la brecha social que existe en materia de educación financiera aportando capacitación en torno a 7 áreas claves para el desarrollo patrimonial y alcanzar libertad financiera.

“A través del Aula Financiera de Edufinanzas las personas podrán capacitarse a su ritmo, a su tiempo y desde cualquier lugar donde se encuentren”, enfatizó Pichardo, quien hizo la presentación al cierre del cuarto entrenamiento gratuito de cuatro días que ofreció sobre los 7 Pilares de la Libertad Financiera.

Aseguró que el uso de esta metodología garantiza a las personas un aprendizaje estructurado el cual le permite avanzar en sus finanzas.

Informó que en el Aula Financiera habrá cursos online, sesiones en vivo con distintos especialistas, foros para preguntas y respuestas, una comunidad de acompañamiento y artículos exclusivos, entre otras herramientas que facilitarán y complementarán el proceso enseñanza-aprendizaje.

Los cursos incluyen videos explicativos, materiales didácticos, test interactivos, lecturas complementarias, plantillas de trabajo y certificados de participación, precisó Pamela Pichardo, al reiterar el compromiso de Edufinanzas con la enseñanza de todas las personas que tengan la necesidad de conocer y administrar mejor sus finanzas personales y las de sus MiPymes.

Resaltó que esta iniciativa cobra mayor relevancia en estos momentos en que se impone la educación online debido a la crisis sanitaria causada por le COVID-19. Dijo que el Aula Financiera permitirá llevar la orientación necesaria sobre todo a aquellas personas que desean planificar mejor sus finanzas personales o la de sus emprendimiento.

“Aula Financiera también será como una válvula de escape porque con las orientaciones y formación que las personas adquieran sobre el manejo adecuado de sus finanzas se reducirán sus niveles de incertidumbre, estrés y ansiedad, lo que definitivamente impactará positivamente en el individuo y en sus relaciones interpersonales y sociales”, reflexionó Pamela Pichardo.

EDUFINANZAS

Firma especializada desde el año 2012 en diseño, implementación y gestión de proyectos de cultura financiera para personas, familias y emprendedores en colaboración con importantes marcas comprometidas con empoderar a la población con conocimientos financieros que le permiten tomar mejores decisiones.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir